febrero 6, 2023 11:06 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: Espero que el pueblo peruano consiga la democracia plena

Maduro: Espero que el pueblo peruano consiga la democracia plena - diciembre 9, 2022 8:53 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 8 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo, y exhortó a que se respete la democracia del pueblo.

“No nos metemos en los asuntos internos de otro país, solo hago una reflexión, y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga más temprano que tarde su camino de liberación, su camino de democracia verdadera, de felicidad y realización plena. Paz para el Perú, democracia para el Perú, igualdad para el Perú, ¡Justicia para el Perú! Pedimos los bolivarianos”, afirmó el jefe de Estado desde el 23 de Enero en Caracas.

El mandatario Nacional resaltó que desde el primer momento que Castillo fue electo, en junio de 2021 y tras su asunción al poder el 28 de julio de este mismo año, comenzó a ser víctima de acoso parlamentario y político hasta que lo llevaron al extremo.

“Un acoso permanente; hasta que lo llevaron golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límite al extremo de intentar disolver el Congreso”, enfatizó Maduro.

“Son las élites oligárquicas que no permiten que un simple maestro llegue a la presidencia e intente gobernar para el pueblo. Es el mensaje que envía la extrema derecha a los movimientos populares, progresistas: No los vamos a dejar gobernar. Pero desde Venezuela le decimos a la derecha extrema, ustedes no volverán”, agregó.

El jefe de Estado venezolano también indicó que luego de la destitución del presidente peruano, “ahora viene la etapa de la humillación y a encarcelarlo”.

Castillo disolvió el Congreso este 7 de diciembre y decretó un “Gobierno de excepción”, así como la convocatoria a nuevas elecciones para el legislativo con facultades constituyentes.

Posteriormente, y como estaba pautado en la agenda parlamentaria, el Congreso votó a favor de destituirlo por incapacidad moral permanente. En su lugar, horas después fue juramentada la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Con información de globovision.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros