octubre 3, 2023 4:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: Estamos listos para exportar petróleo a EE.UU. y Europa

 
Maduro: Estamos listos para exportar petróleo a EE.UU. y Europa - diciembre 7, 2022 10:58 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes 7 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que la “ecuación energética” mundial, en especial Estados Unidos y Europa, necesita a Venezuela para la producción de petróleo, por lo que dijo estar dispuesto a firmar convenios con “todas las empresas”.

“Venezuela pertenece a la ecuación energética del mundo y estamos listos y preparados para producir, para exportar y para hacer contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo entero, de Estados Unidos y de Europa”, señaló el mandatario nacional en un acto televisado, desde el Salón Simón Bolívar en Pdvsa La Campiña.

“A Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética del mundo. Queremos construir una economía libre de dependencia, de rentismo petrolero” y califica como “un primer paso positivo”, la firma de acuerdos entre Petróleos de Venezuela y la empresa Chevron. “Muy pronto Chevron estará produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo, petróleo extraído y producido en Venezuela”, afirmó el Presidente. 

Por otra parte, acentuó que “hay que ampliar la capacidad de refinación para ser exportadores de estos productos a todo el mundo y que además se pagan muy bien. Ya que este dinero le hace falta a Venezuela para lograr el desarrollo social y económico que tiene planteada nuestra Revolución Bolivariana”.

Crecimiento económico

Durante la actividad, el Dignatario destacó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un incremento de dos dígitos “maravilloso y lo que está creciendo es la riqueza no petrolera, la economía no petrolera y vamos a mantener esa línea”.

De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas, “no se pueden ideologizar, hay que desideologizar las relaciones comerciales (…) las sanciones en contra Venezuela son una insensatez que le ha hecho daño al pueblo”, apuntó.

Con información de ultimasnoticias.com / EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros