
Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “7+7”, según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento,sin embargo el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio nacional, aplicando en 12 estados la cuarentena radical, para “cortar” focos de transmisión en varias regiones.
Este lunes 6 de julio, Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena “radical, voluntaria, familiar y comunitaria”, luego de una semana de flexibilización del aislamiento social, según indicó Nicolás Maduro en declaraciones oficiales.
Remarcó, que es necesario “mantener el cerco epidemiológico” para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que ésta se multiplicara en el último mes, hasta llegar al balance actual.
Según indicó, la idea es no tener rebrotes en el país, como se han reportado en Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Singapur y Japón, ni “superbrotes” como tiene Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
Además, hizo un llamado al pueblo de Venezuela para que cumpla con las medidas sanitarias y así evitar la propagación de este virus. “Uno se descuida y de la noche a la mañana cambia todo”, afirmó.
Por último, manifestó, “Quiero agradecer a todos los comerciantes, emprendedores, trabajadores, a las familias venezolanas por ese espíritu impresionante que tenemos y que hemos demostrado en esta semana de flexibilización económica dinámica”, indicó el mandatario nacional.
Redación notiguaro.com
Más historias
MP: Más de 20 detenidos y 11 solicitados por trama de corrupción en PDVSA
AN: Comisión Permanente de Cultura se activará en todo el país
En Sucre: Abatido alias “El Conejo” tras enfrentamiento con la PNB