octubre 6, 2022 7:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: Golpe del 11A contra el Comandante Chávez fue un “crimen nefasto”

Maduro: Golpe del 11A contra el Comandante Chávez fue un "crimen nefasto" - abril 11, 2022 5:15 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró los 20 años del golpe de Estado perpetrado contra el presidente fallecido, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

“El golpe de Estado contra el Comandante Chávez fue un crimen nefasto de la derecha oligárquica contra la CRBV, la institucionalidad y el pueblo venezolano que ha transitado 20 años de victorias con determinación y valentía. ¡Nuestro destino es seguir venciendo!”, escribió el jefe de Estado en el Twitter, este lunes.

El 11 de abril de 2002 marcó un antes y un después en la historia de Venezuela. Ese día, la muerte de varios venezolanos en la llamada tragedia del Puente Llaguno, en medio de una confrontación de manifestaciones a favor y en contra del gobierno, hace que Chávez salga de la sede del Ejecutivo al día siguiente, el 12 de abril, para ser trasladado a diferentes sitios hasta dejarlo recluido en la isla Orchila. El Estado Mayor anuncia la renuncia del mandatario, algo que es desmentido posteriormente. Sin embargo, en su lugar asume como presidente transitorio el empresario Pedro Carmona, que deroga las medidas anunciadas meses antes por Chávez y que transformarían la economía venezolana.

Las protestas masivas de los venezolanos y la presión internacional hicieron que este proceso que duró cuatro días tuviese como resultado final la liberación de Hugo Chávez y su retorno al Palacio de Miraflores.

Hoy día el oficialismo y factores de la oposición venezolana recuerdan el 11A entre acusaciones y actividades en los diferentes estados del país.

Con información de ultimasnoticias.com/ dw.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros