
El presidente de la República, Nicolás Maduro realizará una visita oficial a Sudáfrica y se reunirá con el presidente de ese país, Cyril Ramaphosa, en Pretoria el próximo 6 de diciembre.
“La visita destacará la cooperación existente entre los dos países y consolidará acciones concretas para el beneficio mutuo de los pueblos sudafricano y venezolano”, señaló la Presidencia surafricana en un comunicado.
Es de recordar que, el viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación surafricano, Alvis Botes, hizo el pasado septiembre una visita oficial a Caracas.
“Existen oportunidades significativas para relaciones económicas, comerciales y de cooperación técnica mutuamente beneficiosas con Venezuela en varias áreas, como agronegocios, economía azul, energía, minería y productos farmacéuticos”, afirmó entonces el departamento de Botes.
Las relaciones diplomáticas entre Suráfrica y Venezuela se establecieron en 1993 y Venezuela abrió su embajada en Pretoria en 1995, mientras Suráfrica abrió la suya en Caracas en enero de 1998.
En julio de 2007, ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales, mientras en 2008 se rubricó un Acuerdo Marco de Cooperación, que permitió la cooperación en los sectores de energía, minería, agricultura y actividades sociales y culturales.
Con información de EFE

Más historias
En Monagas: 2 fallecidos en accidente aéreo
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso