
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 7 de marzo, que se reactivará el proceso de diálogo nacional, con los distintos sectores de la oposición.
El mandatario expresó que «hemos decidido reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales del país».
Explicó que el proceso de diálogo en México recibió «un golpe tremendo, pero si estamos pidiendo dialogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de dialogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas, que quieren echar adelante nuestro país».
El jefe de Estado ratificó su postura al diálogo con base a las realidades, “este diálogo debe brindar todas las garantías políticas para los años venideros que están marcados. Vamos a una dinamización del proceso de diálogo político para un encuentro con todos los sectores”, acotó.
Acerca de la negociación con la oposición que tenía México como sede, comentó que “recibió un golpe tremendo”, pero apostilló que están “pidiendo diálogo”.
Expresó que el diálogo será para el “encuentro de todos los sectores por la paz». El Jefe del Estado expresó la preocupación del Gobierno por la escalada en Ucrania. “Estamos tocando la campana de alerta“, es por ello que reunió al Alto Mando Político en el Palacio de Miraflores, para establecer las medidas en el campo político nacional e internacional.
“Nos vamos activar en todos los foros mundiales, mantener la comunicación con los cancilleres del mundo e insistir en la necesidad del diálogo, negociación, del cumplimiento de las garantías de seguridad y la paz”, ordenó el jefe de Estado.
Con información de eluniversal.com

Más historias
Ordenan reposición inmediata de insumos en depósito del IVSS
Caracas: Reportan incendio de gran magnitud en depósitos del IVSS
En Venezuela: Empresas internacionales regresarán al país