mayo 22, 2022 6:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: La revolución chavista siempre apoyará a Putin

Maduro: La revolución chavista siempre apoyará a Putin - febrero 24, 2022 4:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó este martes las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras la decisión de Moscú de enviar tropas de apoyo a las regiones separatistas en Ucrania.

“Venezuela está con Putin, está con Rusia, está con las causas valientes y justas del mundo, y nos vamos a restear (aliar) cada vez más”, expresó el mandatario venezolano en una reunión con ministros transmitida por televisión.

Maduro recordó que su antecesor, Hugo Chávez, respaldó a Rusia en otros conflictos territoriales y sostuvo que la amistad con el “pueblo de Rusia” se mantendrá “por siempre”.

Chávez apoyó de hecho a Rusia durante la guerra relámpago con Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. Tras el conflicto, Moscú reconoció la independencia de esta provincia y la de Abjasia, otra región georgiana separatista prorrusa.

“Siempre Venezuela, siempre la revolución chavista con Putin, con Rusia, con el pueblo de Rusia”, remarcó Maduro, que recibió la semana pasada en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Dijo además que Estados Unidos y “la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia”.

Con información de AFP

|Nacionales

Maduro: La revolución chavista siempre apoyará a Putin - febrero 24, 2022 4:08 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros