octubre 6, 2022 5:43 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro lamentó fallecimiento de dos militares tras caída de helicóptero de la FANB en Lara

Maduro lamentó fallecimiento de dos militares tras caída de helicóptero de la FANB en Lara - febrero 23, 2022 10:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles, el fallecimiento de dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros dos heridos, tras la caída de un helicóptero en la zona de Pavia en el estado Lara.

“Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, un M-17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por sus vidas (…) quiero transmitir al ejército, a toda las familias, mis sentimientos de solidaridad y condolencias (…) estaban en cumplimiento de su misión, venían de cumplir una misión desde Apure; y salieron desde Yaracuy hasta Maracaibo a cumplir otra misión”, dijo.

FANB investigará causas del siniestro

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció este martes que, por orden del presidente Nicolás Maduro, iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro del helicóptero militar que cayó a tierra.

“El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”, dijo la FANB en un comunicado.

Informó que, en el siniestro del “helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército bolivariano”, fallecieron el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.

El piloto mayor José Antonio Salinas Vásquez y la copiloto capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront “resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto”, apuntó el comunicado.

Con información de unionradio.net / EFE

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros