
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles 30 de noviembre, que la celebración de elecciones “libres, justas y trasparentes” en Venezuela dependerá del fin de las sanciones, para lo cual se buscarán “las mejores condiciones” mediante el reinicio de la mesa de diálogo.
“¿Elecciones libres quieren, justas y transparentes? Elecciones libres de sanciones, que las quiten todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución y el CNE determinen”, dijo en rueda de prensa con medios internacionales desde el palacio de Miraflores.
La reactivación de las conversaciones con otros sectores opositores también está contemplada por el gobierno nacional, “para ir visualizando los escenarios electorales futuros de Venzuela e ir avanzando en la ampliación de las garantías para que las elecciones sean verdaderamente libres y transparentes”.
Asimismo, exigió el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la industria petrolera de Venezuela “porque violan las leyes del libre comercio, de la libre producción”.
En este sentido, aseguró que en los próximos días, se suscribirán contratos operativos con la empresa Chevron en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acciones que serán “muy positivas para Venezuela”.
Con información de vtv.gob.ve / unionradio.net

Más historias
César Pérez Vivas: “Asumiré la política de seguridad al estilo Bukele”
En Carabobo: Condenan a adolescente que violó y asesinó a su hermanastra
Por lavado de dinero: Maikel Moreno fue acusado por una Corte de Miami