febrero 5, 2023 3:25 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro ordenó construir un “poderoso sistema de salud público”

Maduro ordenó construir un "poderoso sistema de salud público" - julio 15, 2022 8:32 am - NOTIGUARO - Nacionales

“Tenemos que construir un poderoso Sistema Público de Salud universal, integrado, gratuito y de calidad para el pueblo, que sea solidario, científico y el más eficiente que haya existido en Venezuela, en América Latina y el Caribe”, así lo manifestó este jueves 14 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el Acto de Graduación de la Promoción “Honrando Nuestro Compromiso con la Medicina Social”, en el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado, donde se graduaron 3.894 profesionales, entre ellos 2.199 médicos y más de 800 enfermeros, a quienes prometió beneficios para obtener una vivienda y un vehículo.

Ordenó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, otorgar a cada uno de los nuevos profesionales “su cargo oficial de inmediato” en las instituciones de salud de todo el país, en las que escasean fármacos y material de trabajo, así como personal médico y de enfermería.

“Ese poderoso Sistema de Salud que vamos a construir juntos es para atender directamente a la familias del barrio, en primer lugar, y destacó la importancia de la salud comunitaria como vanguardia, como salud preventiva, en la consecución de esta poderosa política social del Gobierno Bolivariano: este es el objetivo”, dijo Maduro.

Mafias Hospitalarias

Recientemente, el mandatario nacional declaró una lucha contra lo que denominó “mafias hospitalarias” y, como primera medida, ordenó la incorporación de inspectores secretos en los centros de salud para capturar a los trabajadores que sustraen el material médico.

La Federación Médica de Venezuela (FMV) rechazó la presunta “pretendida criminalización” contra el gremio por parte del Gobierno, al que responsabilizó por el deterioro de la red pública de salud

Con información de vtv.gob.ve / EFE / Foto Twitter @PresidencialVen

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros