
El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sin ofrecer mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.
En ese sentido, Maduro pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las “armas necesarias”, y de una industria para la producción de “toda la logística necesaria” para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.
Para estos proyectos, indicó, “hace falta inversión”, debido al impacto negativo que han causado el “bloqueo y las sanciones“, aunque aseguró que esto no detendrá a su gobierno.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que está enfocado en desarrollar “un sistema de autosostenibilidad, desde el punto de vista logístico”, que permita al país fabricar sus “uniformes, armas y todo el equipamiento necesario”.
Durante el acto, el mandatario nacional planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.
Con información de EFE

Más historias
En Carabobo: Asesinan a sexagenario por no cancelar 480$
Fiscalía confirma que hay dos anestesiólogos detenidos por situación médica del hijo de Elvis Amoroso
Gobernador de Falcón: Advierte que escasez de gasolina se prolongará por tres semanas