
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes 20 de septiembre, a su homólogo estadounidense, Joe Biden, “no manipular” el tema de la migración en Latinoamérica, en especial el de los venezolanos.
“El imperialismo norteamericano pretendió destruir a nuestra patria, colapsarla. Aparece Biden hoy atacando a Venezuela, Cuba y Nicaragua mintiendo. Biden miente sobre nuestros países (…) Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano”, aseveró.
Durante una jornada de trabajo dedicada a ofrecer un balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario cuestionó las declaraciones ofrecidas por el presidente norteamericano sobre los migrantes que arriban a esa nación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
“Joe Biden miente sobre nuestros países, exprimieron a nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales del tema de la migración para manipular políticamente”, dijo.
Las declaraciones de Maduro, surgen luego que el mandatario estadounidense, Joe Biden, asegurara que su administración no considera “racional” deportar a Venezuela, Cuba y Nicaragua los migrantes que llegan de esos países, y afirmó que trabaja con México para frenar el flujo de estas llegadas.
“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional”, dijo el líder demócrata, quien añadió: “Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo (migratorio)”.
Con información de correoelorinoco.com / EFE

Más historias
En Táchira: Detienen a una mujer con 105 dediles de droga
Misión de la ONU: Es preocupante la regulación de las ONGs
Cáritas: Desnutrición infantil se mantiene en un 65%