octubre 21, 2021 5:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro: “Planeo decretar flexibles los meses de noviembre y diciembre”

Maduro: "Planeo decretar flexibles los meses de noviembre y diciembre" - septiembre 23, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con emprendedores del país, en el marco del “Plan Emprender Juntos”, donde realizó una serie de anuncia para supuestamente “favorecer a los micro empresarios”.

En el evento, realizado en las instalaciones del fuerte Tiuna, los pequeños comerciantes manifestaron al mandatario su incomodidad por el esquema de 7+7, usado por el régimen para “contener” el avance de la pandemia. Señalaron que solo trabajan durante las semanas de flexibilización, lo que complica, aún más, su subsistencia como negocio rentable.

En este sentido, Maduro indicó que espera ir “convenciendo” a la Comisión de Prevención del covid-19, para decretar los meses de noviembre y diciembre de “flexibilización total”.

“Informo que planeo decretar, desde el mes de noviembre, todas las semanas de flexibilización hasta el próximo mes de enero de 2022 (…) Ocho semanas flexibles (…) Yo espero que para enero ya tengamos el 80% de la población vacunada y ustedes sigan trabajando de manera normal”, expresó.

Es importante destacar que durante las últimas semanas las cifras en cuanto a los contagios de covid-19 en el país, no son nada alentadoras. Diariamente, representantes del régimen anuncian entre 900 y 1.500 nuevos casos, además del sostenido número de muertes que día a día se mantienen entre los 15 y los 20 fallecidos.

De la misma manera, es menester resaltar que durante las dos últimas flexibilizaciones por fechas festivas, el número de casos se incrementó en más de un 30% en todo el país.

Liberarán impuestos

Asimismo, instruyó a la ministra de Economía, Delcy Rodríguez, facilitar la “vida de los emprendedores”, luego de que estos manifestaran tener problemas con los permisos necesarios para poder desarrollar su actividad productiva.

“He dado la orden a la ministra de Economía para emitir un decreto de liberar del impuesto a todos los emprendedores del país”, expresó, al tiempo que ordenó crear una unidad de registro central “que impulse un registro nacional de emprendedores y emprendedoras”, que facilite a través de la encuesta del sistema patria todos los pasos para iniciar su emprendimiento

Igualmente, el mandatario anuncio la creación de un fondo especial de financiamiento, el cual debe ser activado de forma inmediata; así como la multiplicación de “cursos y talleres” para aprender sobre la sostenibilidad de los negocios.

Finalmente, solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional adepta a su administración, “invitar a los emprendedores del país para discutir la ley de emprendimiento”.

Con información de talcualdigital.com

Maduro: "Planeo decretar flexibles los meses de noviembre y diciembre" - septiembre 23, 2021 8:00 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros