diciembre 5, 2022 4:31 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro propone clases mixtas “online/presencial” como alternativa para evitar la deserción

Maduro propone clases mixtas "online/presencial" como alternativa para evitar la deserción - agosto 24, 2020 7:05 am - NOTIGUARO - Nacionales

Luego de las opiniones generadas en las redes sociales a partir del llamado a debatir sobre la posibilidad de reinicio de clases presenciales en octubre, el presidente Nicolás Maduro, propone “ensayar una modalidad compartida, mixta, de clases online-presencial”, como una alternativa para evitar la deserción escolar durante la pandemia.

El mandatario dijo, que “luego de tener más conciencia sobre lo que ha significado la pandemia, tener mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una modalidad compartida, mixta, de clases online-presencial”.

“Me inclino por el debate abierto en la familia. Que todas las familias conversen este tema bien, que lo conversen con los estudiantes, con los niños, niñas y juventud”, sostuvo.

“Creo firmemente que hay que buscar una fórmula donde combinemos la educación online por internet con la educación presencial. Yo he estado siguiendo todo el debate que hay en Estados Unidos y España sobre las distintas modalidades. Se han presentado errores en otros países como Reino Unido y han tenido que regresar, porque han querido abrir las clases todas normales como si no existiera la pandemia. Lo cual es un error”, expresó.

Maduro, señaló que dicha propuesta será analizada y debatida a través de una encuesta. “Si se dijera que no, entonces no, con argumentos, con ideas, como digo yo conversadíto. Si se dijera que sí hay opciones mixtas (online-presencial) seguras para los muchachos, para los maestros, seguras para todos, lo haríamos”, afirmó.

Resaltó la importancia de buscar las vías para evitar de deserción escolar durante la pandemia, la cual todavía llevará tiempo para encontrarle una solución.

Con información de VTV.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros