enero 28, 2023 9:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

María Corina Machado: La dirigente opositora aspira a la Presidencia de Venezuela

María Corina Machado: La dirigente opositora aspira a la Presidencia de Venezuela - julio 15, 2022 4:37 pm - NOTIGUARO - Nacionales

“La candidatura de María Corina puso a correr a unos y otros”, con estas palabras, el dirigente de Vente Venezuela, Omar González, confirmó este viernes 15 de julio, que la exdiputada María Corina Machado, buscará competir por la Presidencia de la República en las elecciones previstas para 2024.

De acuerdo al portal de noticias Monitoreamos, González dijo mediante una nota de prensa, que Machado posee una alta consideración y apoyo de millones de venezolanos que ven en ella a “una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela”.

“Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre; es decir, los candidatos del “status quo”, ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político”, analizó.

González afirmó que en caso de que Machado logre convertirse en la candidata opositora, “ella irá con toda su fuerza por regresarle la libertad a Venezuela” a pesar de los obstáculos que ponga el régimen chavista.

Sin embargo, en el texto no se aclara si la dirigente lo hará a través de primarias que propone la Plataforma Unitaria o su candidatura será directa. Es de recordar, que Machado anunció el pasado 11 de julio, que enfrentarán al Gobierno de Nicolás Maduro “en el terreno que sea”, por lo cual, confirma su participación en las venideras primarias de la oposición venezolana.

“Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

“Ya no depende del G4”

En una entrevista transmitida recientemente por EVTV Miami, la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que está dispuesta a hacer lo que está a su alcance para lograr un cambio en el actual Gobierno así como también para “sacar a la falsa oposición”.

“Al final, creo que esto no depende ya del G4, ni de quienes se hayan robado la representación de los venezolanos y muchísimo menos de los Estados Unidos o de actores internacionales. Esto depende de nosotros, los venezolanos que queremos, que estamos dispuestos a echarles pichón”, sentenció.

Nueva ruta

María Corina Machado quien también es considerada una de las voces radicales en el seno de la oposición ha manifestado en reiteradas oportunidades que el país requiere una nueva dirección política que no “traicione” a los venezolanos, por lo que ha sido crítica de la actuación de algunos actores políticos, como es el caso del líder opositor Juan Guaidó.

“Vente Venezuela, en junta federal, decidió hoy que no respaldará la continuidad del gobierno interino a partir del 05/01/2022. Su ruta se agotó y perdió el objetivo único que tenía: articular la liberación de Venezuela”, escribió el partido Vente Venezuela, en su cuenta de Twitter, al considerar que la dirigencia de Guaidó ya no cumplía con las necesidades del país.

Experiencia política

En el año 2010, Machado fue electa diputada para la Asamblea Nacional por el estado Miranda, cargo del que fue removida en el año 2014 por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Durante su gestión enfrentó al fallecido expresidente Hugo Chávez durante el Memoria y Cuenta del año 2011. Fue candidata independiente para las elecciones primarias en la mesa de la unidad en el año 2012, en las que resultó electo Henrique Capriles Radonski. Durante la campaña presidencial del 14 de abril del año 2013 contribuyó como coordinadora internacional en el Comando Simón Bolívar, liderando diplomáticamente con los organismos internacionales como Unasur y OEA.

Redacción Notiguaro.com / Con información de monitoreamos.com / 0800noticias.com / poderopediave.org / swissinfo.ch

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros