diciembre 7, 2022 4:35 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mérida: Denuncian detención del alcalde opositor Omar Fernández

Mérida: Denuncian detención del alcalde opositor Omar Fernández - noviembre 26, 2021 3:58 pm - NOTIGUARO - Nacionales

EFE/Cristian Hernández

Este viernes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron al alcalde del municipio merideño Arzobispo Chacón, Omar Fernández (MUD), junto a miembros de la comisión de enlace.

Según denuncias de los habitantes de Canaguá, capital del municipio, Fernández fue llevado a la ciudad de Mérida luego de la apertura de una investigación del Ministerio Público por el presunto ataque a una emisora comunitaria de la población.

“Denunciamos detención arbitraria por parte del Sebin del alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, Omar Fernández, en horas de la mañana en Canaguá. ¡Exigimos su libertad y respeto a la voluntad de los merideños que lo eligieron con su voto el 21 de noviembre!”, publicó en Twitter la Mesa de la Unidad Democrática.

Luego de las elecciones del domingo pasado, medios oficialistas han afirmado que políticos antichavistas han atacado emisoras comunitarias.

Es el caso de Azulita Comunitaria 107-.3FM, que, según denuncias publicadas en VTV, fue atacada por el gobierno recién electo en el estado Zulia.

“Las emisoras comunitarias o televisoras comunitarias nos hemos visto afectadas cuando la derecha toma el poder. Muestran rápidamente su cara fascista. No tiene otro nombre. Una persona que, dos días después de ser electa, acude a nuestras instalaciones a exigirnos que cerremos con desconocimiento total de la ley”, aseguró la directora de dicha radio, Andrea Zuluaga.

Sin embargo, habitantes de Canaguá dijeron, según publicó el periodista Leonardo León, que la detención de Fernández se debe a que evitó que la autoridad saliente de la alcaldía se llevara unas medicinas e insumos.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros