febrero 5, 2023 3:00 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Mérida: Desbordamientos de quebradas causaron estragos en el municipio Zea

Mérida: Desbordamientos de quebradas causaron estragos en el municipio Zea - noviembre 28, 2022 2:23 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Las fuertes lluvias registradas este domingo 27 de noviembre, causaron averías en los acueductos, vías incomunicadas, así como pérdida total de viviendas y vehículos, en el municipio Zea del estado Mérida.

El alcalde Víctor Bustamante informó que la crecida de la quebrada San Roque dejó viviendas con pérdida total y parcial de enseres, vías y puentes colapsados, así como sectores agroproductivos afectados. Además, el desbordamiento de la quebrada El Quinó ocasionó graves daños en el sector El Playón, donde el agua socavó los muros de contención del terminal de pasajeros y un puente de la comunidad.

El tránsito por la local 003, a la altura del sector La Roca, permaneció cerrado de manera preventiva por un derrumbe. Sin embargo, maquinaría de la alcaldía logró habilitar el paso la mañana de este lunes.

Debido a los daños que sufrió la población del municipio Zea, el alcalde decretó la suspensión de las actividades escolares, al menos por 24 horas.

Con información de elnacional.com / Twitter @leoperiodista

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros