agosto 19, 2022 7:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Metro de Caracas: Trenes CAF presentan 180 fallas por desgaste de material

-->
Metro de Caracas: Trenes CAF presentan 180 fallas por desgaste de material - abril 13, 2022 8:23 am - NOTIGUARO - Nacionales

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, aclaró que el pasado jueves 7 de abril, en horas de la noche, hubo un incidente cercano a la estación Palo Verde, donde el material rodante presentó una falla de tracción en el último vagón y al efectuar las investigaciones se determinó que un borde se había descarrilado.

El funcionario explicó que se trató de uno de los trenes comprado hace aproximadamente 10 años a la multinacional española CAF, los cuales no cuentan con la garantía de posventa y repuestos que corresponde; razón por la cual han sido los trabajadores quienes han asumido las reparaciones para dar respuesta.

Graciliano Ruiz Gamboa archivos - Venezolana de Televisión
Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Metro de Caracas

Las recientes explosiones se producen por desgaste de materiales, filtraciones y problemas de diseño de fabrica de los trenes CAF, en los cuales se han detectado 180 fallas”, añadió Ruíz Gamboa.

Detalló que el sistema cuenta con un universo de 55 trenes, algunos en actividad otros en correctivo. «Los más nuevos están en la línea 1 y nosotros hemos tenido que asumir las fallas detectadas», reiteró.

Con respecto al tema de las garantías posventa, el presidente del Metro de Caracas dijo que: «Todo tiene un proceso legal, en algún momento las trasnacionales tienen que responder al Estado venezolano porque no han respondido por la garantía». Pero advirtió que, si dichas compañías establecen algún tipo de relación económica con el gobierno venezolano los van a bloquear, por las sanciones.

Metro de Caracas: Trenes CAF presentan 180 fallas por desgaste de material - abril 13, 2022 8:23 am - NOTIGUARO - Nacionales

«Ellos juegan a mantenerse aislados. Nosotros activamos obras abandonadas por las trasnacionales, entre ellas algunas en la línea 5, Metrocable de Mariche y San Agustín», destacó.

Por otra parte, adelantó que; durante los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, se realizarán trabajos de mantenimiento y probablemente se anuncien restricciones en el sistema y se establezca una línea única temporal.

A su vez, informó que tiene dos semanas sosteniendo reuniones con miembros de la Asamblea Nacional  y organismos de seguridad, para garantizar la seguridad integral de los usuarios dentro de las instalaciones.

Con información de entrevista de Unión Radio.

Metro de Caracas: Trenes CAF presentan 180 fallas por desgaste de material - abril 13, 2022 8:23 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros