diciembre 6, 2021 10:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Miguel Henrique Otero: En Venezuela no solo están en riesgo los periodistas, también sus familiares

Miguel Henrique Otero: En Venezuela no solo están en riesgo los periodistas, también sus familiares - octubre 21, 2021 2:01 am - NOTIGUARO - Nacionales

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que es difícil ejercer el periodismo independiente en Venezuela. Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no solo arremete contra los periodistas, sino que ahora también ataca a sus familias, como ya lo ha hecho con muchos políticos.

“Ahora hacen una cosa nueva, que es importante destacar, van contra la familia de los periodistas. Dictan orden de captura contra el periodista, que vive en Panamá, en Bogotá o donde sea, le allanan la casa, y hacen unas cosas realmente aterradoras. Esto es heredado de la cortina de hierro. Lo han hecho con los políticos, como con Raúl Baduel, que metieron presos a los hijos y persiguieron a la esposa, pero ahora también lo hacen con los periodistas”, expresó.

Se solidarizó con el periodista Roberto Deniz, que labora en Armando.Info. “Cuando tenemos un régimen que tiene ese nivel de represión tan grande no hay que esperar nada bueno. Hacer periodismo en Venezuela es peligrosísimo”, afirmó.

Miguel Henrique Otero: En Venezuela no solo están en riesgo los periodistas, también sus familiares - octubre 21, 2021 2:01 am - NOTIGUARO - Nacionales

Periodistas en riesgo

Otero participó en los paneles de la jornada de Libertad de Prensa que se llevó a cabo en la 77 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Allí recalcó que en Venezuela el periodismo es una profesión de riesgo.

Periodistas y democracia

Indicó que, a diferencia del modelo cubano, donde de entrada se acaba con la propiedad privada y se estatizan los medios, el esquema seguido en Venezuela y en otros países del continente es distinto: “Van tomando las instituciones de la democracia, ganan elecciones, y desde la democracia van desbaratando los pilares de la misma democracia”.

Explicó que mientras tanto se van aprobando leyes para cercenar la libertad de expresión, se reprime y se limita el acceso a la prensa, “hasta que al final, como se expresó en el Plan de la Patria, se llega a la hegemonía comunicacional”.

La expropiación de “El Nacional

Señaló que en la expropiación del edificio de El Nacional el ejército sigue instalado en la sede. “No hay remedio, ellos harán lo que les da la gana”, dijo.

“Todas las expropiaciones que han hecho han significado la destrucción de la empresa, el deterioro. Nunca logran convertir esas expropiaciones en algo que pueda valorarse”, señaló.

“Hemos acudido a las instancias internacionales y esperamos que caiga el régimen para recuperar lo que quede”, puntualizó.

Con información de elnacional.com

Miguel Henrique Otero: En Venezuela no solo están en riesgo los periodistas, también sus familiares - octubre 21, 2021 2:01 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros