febrero 5, 2023 3:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Militares venezolanos y colombianos buscan resguardar la frontera

Militares venezolanos y colombianos buscan resguardar la frontera - noviembre 9, 2022 5:31 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este miércoles 9 de noviembre, se realizó el primer encuentro de Comandantes Territoriales, Militares y Policiales fronterizos, en San Antonio del Táchira, para elaborar estrategias que aporten soluciones al tema de la seguridad en la frontera.

El encuentro se desarrolló en el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el estado venezolano del Táchira, luego de la declaración conjunta y los acuerdos firmados el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Caracas, por el presidente Nicolás Maduro y su homologo colombiano, Gustavo Petro.

El objetivo es consolidar y fortalecer la seguridad de la zona fronteriza. La reunión estuvo encabezada por los Viceministros colombianos de Defensa para la Estrategia y Planeación, Ricardo Díaz, y para las Políticas de Defensa y Seguridad, Rafael Lara Losada, mientras que, la delegación venezolana estuvo dirigida por Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Seguridad y Paz y Ministro para la Defensa, así como también, Domingo Antonio Hernández Larez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Venezuela y Colombia reanudaron sus relaciones diplomáticas tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la nación neogranadina. Desde el año 2019 ambos países no mantenían relaciones diplomáticas por orden de Maduro. Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Redacción Notiguaro.com / Con información de unionradio.net

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros