octubre 2, 2022 1:54 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Ministerio Publicó detuvo a 32 personas por tráfico de combustible

Ministerio Publicó detuvo a 32 personas por tráfico de combustible - enero 27, 2022 10:27 am - NOTIGUARO - Nacionales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención en flagrancia a 32 personas por tráfico de combustible.

Desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, Saab mencionó los casos más importantes como el de la ciudadana, María Cipriani, quien tras las denuncias fue detenida por exigir pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa en el estado Miranda.

La mencionada ciudadana fue presentada ante un Tribunal del estado Miranda en los Valles del Tuy, por el delito de corrupción propia y quedó privada de libertad.

Otro caso es la detención del supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, Jhonatan Castejón, quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina

Otra de las prácticas delictivas que han sido descubiertas, se refiere al robo de combustible desde tuberías que transportan la gasolina entre distintas instalaciones de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

En este caso fueron presentadas ocho personas por la sustracción de gasolina de un tubo matriz en Barquisimeto Que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a 9 estados, entre ellos Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy

Al momento de su captura les fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal. Los ocho detenidos fueron presentados por los delitos de contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas peligrosas y asociación para delinquir.

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros