
La noche de este miércoles 12 de agosto, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó que estaba contagiado por coronavirus, al dar positivo en la prueba para Covid-19.
A través de la red social Twitter @jorgerpsuv, el ministro Rodríguez, expresó que aun cuando se encuentra en buenas condiciones generales de salud, debe cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. “Un abrazo a todas y a todos”, escribió.
Con el positivo de Rodríguez, son varios los funcionarios del Palacio de Miraflores que han confirmado su infección por el virus. Al igual como se ha desplazado por las calles del país, ha contagiado a importantes personeros del gobierno de Nicolás Maduro.
El primer alto mando en informar de su infección fue Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 9 de julio. Después de una complicada batalla contra el virus, el dirigente chavista afirma haberlo superado, pero reconoce que se mantiene débil y en aislamiento.
El pasado 10 de julio, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo y uno de los más cercanos colaboradores de Maduro, informó su contagio. No obstante, apenas 15 días después, comunicó que lo había superado. Hoy confirmó que está libre del virus con un segundo negativo a la prueba PCR.
Ese mismo día que Diosdado Cabello, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reconoció que también estaba contagiado por el virus. Pocos días antes, el secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación, Vidal Atencio, falleció por los embates del coronavirus.
Posteriormente, el 23 de julio, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que había dado positivo a la prueba PCR. Su esposa e hijos también resultaron infectados, pero el pasado 9 de agosto precisaron que todos superaron el virus.
Otro que resultó contagiado fue Darío Vivas, quién se desempeña como jefe de Gobierno de Distrito Capital. El exdiputado tiene 70 años de edad por lo que parte de la población vulnerable a sufrir más los síntomas del virus. Hasta este miércoles, no ha informado que haya superado la enfermedad.
El último en informar de su contagio fue García Carneiro, , quién gobierna el estado Vargas. El anuncio fue en el mediodía de este 12 de agosto y el funcionario aseguró que ya se encontraba bajo tratamiento.
Otros gobernadores como León Heredia, de Yaracuy, y Edwin Rojas, Sucre, también confirmaron su contagio en las últimas semanas.
El comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Freddy Bernal, reveló el pasado 9 de agosto que dio positivo por el virus. El exministro se desempeña como “protector” del estado Táchira, por lo que se mantiene en la frontera donde han llegado miles de venezolanos contagiados en los últimos meses.
Con información de caraotadigital.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios