febrero 5, 2023 3:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Miranda: Asciende a 8 los cadáveres localizados en el río Tuy

Miranda: Asciende a 8 los cadáveres localizados en el río Tuy - octubre 14, 2022 5:34 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Las autoridades de seguridad y búsqueda de víctimas del deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua, confirmaron que ascendió a ocho el número de personas encontradas, sin vida, a lo largo y ancho del río Tuy, en Miranda, desde el domingo 9 de octubre.

De acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias, los efectivos contabilizan cuatro cadáveres hallados en los márgenes del río Tuy, sectores La Capilla y Cayapita en el tramo Cúa -Tácata del municipio Guaicaipuro. Además, suman tres occisos recogidos a la altura del sector San José de Piñango en San Francisco del municipio Simón Bolívar (Yare) y añaden otro difunto encontrado en el sector La Acequia en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Entre las víctimas se encuentran dos mujeres; además de un niño con edad entre 9 y 12 años, de tez blanca, cabello negro y 1,20 de estatura. 

Un joven de aproximadamente 25 años y cuatro hombres con edades aparentes entre 45 y 50 años. El último cuerpo hallado en Yare, un hombre de tez blanca, cabello negro y 1 metro 60 centímetros de estatura, en su brazo izquierdo tiene un tatuaje de flores y tribales. 

Un equipo conformado por Protección Civil, Bomberos de Miranda, Policías Municipales, Polimiranda, GNB y trabajadores de distintos organismos del Estado continúan la búsqueda de los ciudadanos que fueron arrastrados por las aguas, tras el deslave registrado en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, el pasado domingo 8 de octubre.

El río Tuy, aunque nace cerca del Pico Codazzi en Aragua, es el principal río del estado Miranda y posee una longitud de 239 kilómetros. Las aguas pasan por los pueblos de El Consejo (Aragua), Las Tejerías, Valles del Tuy y termina en la subregión Barlovento en Miranda. 

Las autoridades se preparan para realizar un barrido desde la desembocadura del río Tuy, en la población de Paparo en la subregión Barlovento, zona costera de Miranda.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros