enero 26, 2022 12:49 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Monitor Salud: Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos los hospitales

Monitor Salud: Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos los hospitales - enero 10, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

El sindicato Monitor Salud exigió este domingo, que las vacunas de refuerzo anticovid lleguen a todos los centros sanitarios del país.

“Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos nuestros centros de salud. Seguimos registrando falta de material de protección por encima del 90%, lo cual pone en riesgo a los trabajadores”. Así lo dijo en su Twitter Mauro Zambrano, dirigente de esta organización que agrupa a numerosos empleados del sector.

La solicitud tiene lugar luego de que el pasado 3 de enero iniciara formalmente en el país la fase de vacunación de refuerzo con la que se completará el esquema de inoculación, en primera instancia, a trabajadores sanitarios.

De acuerdo con información ofrecida la semana pasada por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el país cuenta con todas las dosis necesarias y los primeros en poder vacunarse serían los médicos y enfermeras en contacto directo con pacientes de covid, y a continuación, al resto de trabajadores de la salud, incluidos paramédicos y bomberos.

En este sentido, el sindicato recordó la necesidad de proteger y considerar prioridad al personal de salud, “al ser quienes se exponen a diario” a la covid-19.

Con información de EFE

|Nacionales

Monitor Salud: Exigimos que las vacunas de refuerzo lleguen a todos los hospitales - enero 10, 2022 4:00 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros