
El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) impugnó este lunes el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, prevista para este miércoles, que active una consulta para revocar al mandatario nacional Nicolás Maduro.
El activista Nicmer Evans, señaló que el plazo de recogida de firmas aprobado el 21 de enero por el CNE “fue un acto totalmente inconstitucional que va en contra de los principios de la participación popular”.
Debido a ello, introdujeron, “de manera formal, un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma”.
El CNE anunció el viernes que fijó para este miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes a 20% del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.
Evans dijo que tuvo una reunió con la rectora del CNE Tania D’amelio, a quien le exigió que convocaran para hoy con “carácter de urgencia”, la junta directiva del organismo para que atiendan de manera imperiosa la solicitud y respuesta formal en relación a este procedimiento.
“Mientras no haya una respuesta con relación al tema de la solicitud de modificación del cronograma, nosotros nos reservamos las próximas acciones a desarrollar en este sentido”, añadió.
Con información de EFE

Más historias
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares
La oposición mantiene el 22 de octubre como fecha para la primaria