septiembre 19, 2021 6:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

MP dictó orden de aprehensión contra Roberto Marrero, Leopoldo Castillo y Eduardo Sapene

MP dictó orden de aprehensión contra Roberto Marrero, Leopoldo Castillo y Eduardo Sapene - abril 28, 2021 10:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
En total son cinco los acusados por el Ministerio Público, y todos residen en el extranjero actualmente, por lo que las órdenes de aprehensión no podrían ejecutarse

El Ministerio Público (MP) ordenó el bloqueo de cuentas, la incautación preventiva de propiedades y orden de aprehensión de los ciudadanos Leopoldo Castillo, Eduardo Sapene, Roberto Marrero, Larissa Patiño y Carlos Méndez, al ser acusados de «usurpación de funciones», según reseñó el canal  VTV.

Las cinco personas señaladas por el MP participaron en los planes de reestructuración del canal internacional Telesur, tras ser designados por por el líder opositor, Juan Guaidó.

Hace apenas 10 días, Guaidó anunció que Roberto Marrero y Eduardo Sapena se integrarían a la Comisión para la Reestructuración de Telesur, para complementar el trabajo realizado por Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, quienes tomaron las riendas de la comisión cuando fue creada, en enero de 2020.

MP dictó orden de aprehensión contra Roberto Marrero, Leopoldo Castillo y Eduardo Sapene - abril 28, 2021 10:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Por otra parte, Carlos Méndez no fue designado para participar en la comisión, pero como presidente del canal EVTV Miami, presuntamente sería utilizada para distribuir la señal de Telesur hacia América Latina.

El objetivo de Guaidó con este equipo de trabajo era despojar al chavismo este canal, utilizado como un «brazo ejecutor de la mentira del régimen», a juicio del líder opositor.

Sin embargo, la designación de los nuevos miembros de la comisión pareció despertar la atención del chavismo, pues apenas cuatro días después, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) allanaron la residencia de Marrero, quien denunció este hecho en redes sociales.

Con información de talcualdigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros