
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 11 de mayo, que se han atendido desde enero hasta mayo, un total de 74 casos de acoso escolar en Venezuela.
En declaraciones transmitidas desde la sede del Ministerio Público indicó que las acciones que están llevando a cabo pretenden “visibilizar este grave problema y dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre adolescentes”.
Asimismo, el Ministerio Público está ejecutando “un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, conjuntamente con Fiscalías Superiores de todos los estados del país”.
La autoridad recordó que mientras no se apruebe esta ley el MP estará actuando en contras de acciones negativas que generan en las victimas sentimiento de desprotección, ataques de ansiedad, cuadros de depresión, neurosis, fobias a los centros educativos, inhibición escolar.
Con información de unionradio.net
Más historias
Dupla larense se consagra campeona nacional de voleibol de playa
Cecodap alerta que un 80% de casos de pedofília son cometidos por personas cercanas o familiares
La oposición mantiene el 22 de octubre como fecha para la primaria