diciembre 7, 2021 11:14 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

MUV: Venezuela tardaría más de 7 años en alcanzar la inmunidad rebaño

MUV: Venezuela tardaría más de 7 años en alcanzar la inmunidad rebaño - mayo 21, 2021 10:40 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), alertó que en Venezuela no se ha vacunado al 1% de la población, un escenario que tiene en zozobra a los ciudadanos en medio de la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Pedro Fernández, representante del organismo en el estado Mérida, explicó que el país tardaría más de siete años en alcanzar la inmunidad rebaño contra la SARS-CoV-2, ya que el plan de inmunización que se realiza es “uno de los más lentos en el mundo”.

“0.05 por ciento de vacunación diaria, a esa velocidad expertos en estadística pronostican que tardaremos 7.1 años en lograr la inmunización del 70 por ciento de la población”, afirma.

Fernández explica que han recibido múltiples solicitudes de trabajadores del sector salud, jubilados y activos, que buscan ser vacunados. “Ellos por ser médicos de primera línea y por ser mayores de 60 años deberían ser priorizados, pero no ha sido así” continuó.

Inmunización a pasos de tortuga

La médico del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Susana Chuecos, dijo que el plan de vacunación en Venezuela se desarrolla a “pasos de tortuga y no de vencedores” aunque todos los ciudadanos necesiten vacunarse.

“Cada día que pasa sin vacunación es un día de ganancia para el virus, todos estamos expuestos, población vulnerable de mayor edad y niños” aseveró.

Con respecto a la selección del Gobierno Nacional a través de la plataforma Patria, considera que es un mecanismo de “control social”. “Es inadmisible que lo soliciten, el único requisito es ser venezolano y la cédula de identidad” finalizó.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

MUV: Venezuela tardaría más de 7 años en alcanzar la inmunidad rebaño - mayo 21, 2021 10:40 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros