octubre 2, 2022 1:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nicmer Evans calificó de “bufonada” decisión del CNE sobre recolección de firmas para el revocatorio

Nicmer Evans calificó de "bufonada" decisión del CNE sobre recolección de firmas para el revocatorio - enero 23, 2022 10:58 am - NOTIGUARO - Nacionales

El activista venezolano Nicmer Evans, uno de los promotores del referendo para revocar el cargo de presidente a Nicolás Maduro, calificó este sábado como “una gran bufonada” el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas.

“Es una gran bufonada. Si ellos (el Gobierno) para la firma contra (el decreto emitido por el expresidente de EEUU Barack) Obama, instalaron 14.000 centros a nivel nacional e internacional, ¿cómo puede ser que hayan instalado 1.200 centros (para activar el revocatorio) que nadie conoce?”, dijo.

El CNE anunció ayer que ha fijado para el próximo miércoles el día en que los ciudadanos podrán recoger, durante doce horas, las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente.

Es decir, en cada estado, los organizadores deberán recibir el apoyo de, al menos, el 20 % del electorado inscrito. Por su parte, el también promotor del revocatorio César Pérez Vivas explicó que, con estas condiciones, “para poder llegar a los 4,2 millones (de firmas) tendrían que atender a cinco personas por minuto y eso es físicamente imposible”.

En su opinión, las condiciones impuestas son “una demostración de que el señor Nicolás Maduro no quiere contarse (el número de apoyos)”. Y “utiliza los poderes públicos para crear una especie de muralla que le evite someterse a la consideración de los ciudadanos venezolanos”.

Con información de EFE / Foto espaciopublico.ong

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros