septiembre 21, 2021 12:25 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nicolás Maduro aseguró que 2.508.201 venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19

Nicolás Maduro aseguró que 2.508.201 venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19 - julio 5, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que unos 2.508.201 ciudadanos han sido vacunados contra el nuevo coronavirus.

«Para el mes de octubre debemos tener vacunada cerca del 70% de la población. Venezuela al día de hoy llega a 2.508.201 vacunados, lo que representa el 11,4%» dijo durante una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro indicó que entre los meses de julio, agosto y septiembre, habrá una “aceleración” del plan de inmunización en el territorio nacional.

Estas cifras presentadas por el mandatario no concuerdan con los datos presentados por diferentes instituciones nacionales e internacionales que aseguran que las jornadas de vacunación en el país se han desarrollado de forma lenta.

En su más reciente informe la Universidad Johns Hopkins, señaló que en la nación caribeña solo 223.858 personas han recibido las dosis contra el patógeno, cifra que representaría tan solo un 0,8% de la población total.

Ultimátum a Covax

Durante la transmisión Maduro criticó al mecanismo internacional Covax, pues según “le ha fallado a Venezuela”.

«Esta semana deben actuar, o nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero y nosotros sabremos dónde ir a comprar las vacunas que nos faltan» aseveró.

Por otra parte, Maduro dijo que en medio de la segunda ola de contagios de la COVID-19, las vacunas aplicadas están “siendo efectivas contra las nuevas variantes” evitando que se agrave la enfermedad. Además, comentó que gracias a los estudios del Ivic se han logrado identificar las variantes Gamma y Alfa.

«La variante Delta aún no se ha identificado en Venezuela, pero hay una alta probabilidad de que muy pronto llegue» advirtió.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Nicolás Maduro aseguró que 2.508.201 venezolanos han sido vacunados contra la COVID-19 - julio 5, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros