enero 21, 2022 7:28 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Chile Gabriel Boric

Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Chile Gabriel Boric - diciembre 20, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó al izquierdista Gabriel Boric quien resultó electo en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas donde competía con el derechista José Antonio Kast.

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, fue el mensaje difundido por Maduro en la red social Twitter. 

Boric, de 35 años ganó con un 55,8% de las preferencias sobre su adversario Kas, quien lo llamó para reconocer su derrota cuando se habían contado la mitad de los votos.

“Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, señaló Kast. Boric también recibió la felicitación del mandatario saliente Sebastián Piñera, quien lo invitó a una reunión informativa el lunes, en el palacio de gobierno.

Con información de ultimasnoticias.com

|Nacionales

Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Chile Gabriel Boric - diciembre 20, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros