septiembre 20, 2021 12:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Nueva Esparta: Colegio de Médicos denuncia falta de insumos para hacerle frente al COVID-19

Nueva Esparta: Colegio de Médicos denuncia falta de insumos para hacerle frente al COVID-19 - julio 19, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

La falta de insumos médicos, fármacos y personal sanitario en el estado Nueva Esparta, aumenta cada vez más el nivel de dificultad para hacerle frente a la actual pandemia. Así lo ha denunciado el colegio de médicos de la entidad.

“Preocupa el estado en el que se encuentran nuestros centros centinela. En el hospital Luis Ortega ya no cabe un alma más para la atención de estos pacientes”, dijo el presidente de la institución, José Antonio Narváez.

Según reseña el Centro de Comunicación Nacional, el especialista detalló que los centros médicos tampoco cuentan con el oxígeno ni con las ambulancias para realizar el traslado de los pacientes de un centro a otro, donde existan mayores posibilidades para atender los casos más graves.

Ante esta preocupante situación, se refirió a la posible eliminación de la modalidad 7+7 aseguran que aunque es una medida necesaria para la economía del país “pudiera tener un impacto negativo para el comportamiento de la pandemia en esta región turística”.

Asimismo, Narváez se refirió al proceso de vacunación explicando que cada día ven “las quejas de las personas que no logran vacunarse y las inmensas colas para lograr la vacunación. Esto atenta con resolver el problema de manera inmediata”.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de El Nacional

Nueva Esparta: Colegio de Médicos denuncia falta de insumos para hacerle frente al COVID-19 - julio 19, 2021 9:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros