mayo 20, 2022 10:01 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OEV espera que recomendaciones de la MOE-UE sean escuchadas

OEV espera que recomendaciones de la MOE-UE sean escuchadas - febrero 22, 2022 9:17 am - NOTIGUARO - Nacionales

La ONG Observatorio Electoral Venezolano (OEV) destacó la importancia de que el Gobierno y el resto de actores involucrados en los comicios del pasado noviembre “acojan las recomendaciones” de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), que presentará este martes su informe final desde Bruselas.

“Es importante que los actores involucrados acojan las recomendaciones de la MOE-UE, a fin de avanzar en el proceso de fortalecimiento del voto en Venezuela”, dijo la organización en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Además, el OEV refirió que la presentación del informe final de la MOE-UE fuera de Venezuela y no dentro del país, como estaba previsto en el acuerdo administrativo firmado con las autoridades venezolanas, “resta credibilidad” al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El incumplimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno y la UE en Venezuela, en relación con la entrada al país de la delegación europea para presentar su informe final, le resta credibilidad al Gobierno”, apuntó la ONG.

Los integrantes de la MOE-UE abandonaron Venezuela el pasado 5 de diciembre, luego de varias semanas de trabajo de observación y de presentar su declaración preliminar de resultados el 23 de noviembre, tras la celebración de los comicios.

Con información de EFE

|Nacionales

OEV espera que recomendaciones de la MOE-UE sean escuchadas - febrero 22, 2022 9:17 am - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros