diciembre 5, 2022 4:40 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OFAC aprobó fondos para procesar pago a “Héroes de la Salud”, quienes recibirán $100 al mes

OFAC aprobó fondos para procesar pago a “Héroes de la Salud”, quienes recibirán $100 al mes - agosto 20, 2020 7:52 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros, (OFAC, por sus siglas en inglés) aprobó este jueves los fondos para el programa “Héroes de la Salud”, beneficio que prometió el presidente de la AN, Juan Guaidó. Con este subsidio, los trabajadores de salud recibirán un pago de cien dólares al mes, en medio de la pandemia de coronavirus.

En las próximas semanas, 65.000 trabajadores de la salud de primera línea comenzarán a recibir pagos electrónicos de US$100 al mes, una suma muchas veces superior a su salario mínimo integral, el cual se ubica en 800.000 bolívares.

El diputado Juan Carlos Velazco reveló la información en su Twitter (@JuanCVelazcoQ) y ratificó su confianza al Gobierno interino. Así pues, confirmó que “la OFAC permitió la transferencia de los fondos confiscados de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro“.

“Luego de haber superado los trámites administrativos HOY HA SIDO APROBADA la licencia de la OFAC para los activos requeridos en la ejecución del bono #HeroesDeLaSalud, toda nuestra confianza en nuestro presidente Juan Guaido y la Asamblea Nacional”, expuso.

Por su parte, el portal digital El Cooperante indicó que se emplearán los fondos venezolanos congelados en Estados Unidos, y puntualizó que serán 65 mil los trabajadores beneficiados con cien dólares. Este pago, tan solo en el primer mes, representa un total de 6,5 millones de dólares que serán cancelados.

Los beneficiarios podrán recibir el apoyo de manera directa, a través de un monedero virtual creado con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El personal de salud ha sido duramente afectado por la pandemia de la COVID-19, por lo que el Ejecutivo buscó brindar un apoyo”. Tras meses de espera por la aprobación de las autoridades estadounidenses, ya ha sido confirmado.“Nuestros médicos y enfermeras no tienen cómo llegar a hospitales o cómo alimentar a su familia”, manifestó Juan Guaidó, hace tres meses, para exponer la tragedia por la cual atraviesa el personal de salud en Venezuela.

Con información de caraotadigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros