enero 29, 2023 5:02 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Oficializan en Gaceta el cese de operaciones del BOD

Oficializan en Gaceta el cese de operaciones del BOD - julio 11, 2022 3:26 pm - NOTIGUARO - Nacionales

En la Resolución N 047.22 de la Gaceta Oficial N° 42.412, de fecha 6 de julio de 2022, fue oficializado el cese de operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD).

La resolución establece que la Sudeban otorgará un plazo de 30 días continuos, contados a partir de la publicación en la Gaceta Oficial, para finiquitar todas las operaciones inherentes al Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.

Además, el banco tendrá un plazo de 2 años para su liquidación y el de las personas jurídicas vinculadas; “todo ello bajo la supervisión y autorización de esta Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario”

“Se podrá designar funcionarios acreditados por Superintendencia de las Instutuciones del Sector Bancario, que contarán con poder de examinar y evaluar la formación de inventarios, acceder a la información de operaciones que estuvieran pendientes, cuentas del Banco con terceros y con cada uno de los accionistas; así como de los avances y rendición de cuentas de la liquidación”, agregó el texto.

El pasado 17 de junio el Banco Nacional de Crédito, C.A. (BNC), suscribió un contrato de Transferencia de Derechos y Obligaciones, registrados en Venezuela, con el Banco Occidental de Descuento (BOD).

Es por ello que desde el 27 de junio la totalidad de los usuarios y clientes del Banco Occidental de Descuento comenzaron a realizar sus operaciones en la red de agencias del BNC y a través de su página web.

Con información de: elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros