septiembre 28, 2021 3:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

ONG FundaRedes denuncia que Javier Tarazona se encuentra “incomunicado y enfermo”

ONG FundaRedes denuncia que Javier Tarazona se encuentra "incomunicado y enfermo" - julio 29, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales

La ONG FundaRedes ha denunciado que su director, el activista Javier Tarazona, se encuentra “incomunicado y enfermo”.

«Sin acceso a abogados, sin comunicación con sus familiares, con problemas de salud a tratar. Son las condiciones en la que se encuentra Javier Tarazona, director general de Fundaredes, detenido arbitrariamente por el Estado venezolano», dijo la organización a través de su cuenta en Twitter.

En la información resaltan que Tarazona tiene «flebitis en la pierna derecha, un cuadro de hipertensión y diabetes», por lo que han solicitado a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento a su caso y al de sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, quienes también fueron detenidos el pasado 2 de julio.

Los defensores de los derechos humanos y principales voceros del conflicto armado que se ha registrado en el estado Apure, entre fuerzas del Estado venezolano y la guerrilla colombiana, han sido acusados por incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

De acuerdo con la Fiscalía, los tres activistas “estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero para atacar el país y alterar el orden”.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

ONG FundaRedes denuncia que Javier Tarazona se encuentra "incomunicado y enfermo" - julio 29, 2021 9:30 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros