enero 29, 2023 5:10 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OPEP: Venezuela es clave para el futuro energético mundial

OPEP: Venezuela es clave para el futuro energético mundial - septiembre 14, 2022 5:17 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este miércoles 14 de septiembre, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, aseguró que Venezuela juega un papel clave para afrontar todos los retos que se avecinen en el mercado petrolero global. 

Por ser el país con la mayor cantidad de reservas de hidrocarburos, “Venezuela juega un papel clave en nuestro futuro energético mundial”, destacó Al Ghais.

Asimismo, dijo: “podemos estar todos muy orgullosos de nuestra organización OPEP. Las acciones que la OPEP ha emprendido han contribuido decisivamente al crecimiento económico mundial; han impactado a productores y consumidores de forma positiva, beneficiando la vida de millones de personas”.

El secretario general de la OPEP estima que el crecimiento económico mundial se ubicará en 3.1 por ciento entre el 2022-2023.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró su apoyo a Haitham Al Ghais, como nuevo secretario general de la OPEP.

“Su designación representa un nuevo comienzo para ampliar y ensanchar el panorama actual y las perspectivas del mercado y, además, reflejar en nuestra realidad, el potencial de las industrias petroleras que tienen nuestros países, así como también, impulsar otras iniciativas para seguir profundizando el diálogo de los países OPEP y no OPEP”, apuntó El Aissami.

Con información de vtv.gob.ve

|Nacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros