septiembre 22, 2021 5:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Operativo de seguridad en la Cota 905 ha dejado saldo de 22 delincuentes fallecidos y 28 heridos

Operativo de seguridad en la Cota 905 ha dejado saldo de 22 delincuentes fallecidos y 28 heridos - julio 11, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales

22 criminales han sido dados de baja y otras nueve personas han fallecido –cuatro funcionarios policiales y cinco civiles-, durante los enfrentamientos armados que se han registrado en la Cota 905, Caracas, desde hace más de tres días.

El informe con las cifras oficiales fue dado a conocer este sábado por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante las declaraciones la funcionaria detalló que entre los uniformados fallecidos está un sargento de la Guardia Nacional (GN) y tres funcionarios de la policía.

Entre los delincuentes confirmó el fallecimiento de alias “Calvin”, “Torta” y “Chino”, sin embargo, no explicó si murieron durante los enfrentamientos o fueron detenidos.

Horas más tarde se informó sobre la muerte de Luineiker Borges mejor conocido como “Chiky”, miembro de la banda de la Cota 905 buscado por las autoridades. El hecho se registró durante un enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Asimismo, dijo que 28 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos. Se trata de personas que fueron alcanzadas por balas perdidas.

Por otra parte, la ministra informó que durante el operativo de seguridad denominado “Gran Cacique Indio Guaicaipuro“,  se ha incautado un “arsenal militar de guerra”, en los que se incluyen cartuchos para ametralladoras.

En el operativo que dio inicio este jueves participan miembros de Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) , la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Caraota Digital

Operativo de seguridad en la Cota 905 ha dejado saldo de 22 delincuentes fallecidos y 28 heridos - julio 11, 2021 10:20 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros