enero 30, 2023 11:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Oposición y Oficialismo asistirán al Foro por la Paz en París

Oposición y Oficialismo asistirán al Foro por la Paz en París - noviembre 9, 2022 6:09 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La delegación negociadora de la Plataforma Unitaria confirmó a través de un comunicado, que asistirá al Foro por la Paz en París, organizado por el presidente francés, Emmanuel Macrón, previsto para este 11 de noviembre.

La oposición señaló que viajará el jefe del equipo negociador de la oposición, Gerardo Blyde, acompañado por miembros de la delegación. En este espacio, aseguró, el grupo abordará y dará su visión sobre el proceso de negociación en México y la “importancia de obtener resultados de forma urgente que permitan atender la crisis social y política sin precedentes” que atraviesa el país.

Este martes, fuentes del Elíseo -sede de la Presidencia de Francia- dijeron que el país europeo apoya la celebración de encuentros en París entre representantes del gobierno venezolano y la oposición.

De concretarse, el encuentro entre el representante del gobierno, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y Blyde, se haría en privado y al margen de los actos del Foro de París por la Paz.

Jorge Rodríguez enviado especial del oficialismo

Es de recordar, que el pasado 8 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un breve encuentro con su homólogo de Francia, Enmanuel Macron, cuya administración se ha mostrado dispuesta a mediar en los diálogos entre el oficialismo y la oposición. 

La conversación ocurrió en medio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se celebra en Egipto. Ahí, Maduro le dijo a su par que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional asistirá al Foro de París por la Paz, al que también fue invitado el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

“Por allá para la conferencia que tienes va un enviado, Jorge Rodríguez. Con él puedes hablar en confianza. Confianza absoluta”, le expresó Maduro en esa oportunidad. 

El Foro de París sobre la Paz es un espacio creado por Emmanuel Macrón en 2018 y que anualmente se reúne para discutir los desafíos globales en el sostenimiento de la paz y la convivencia mundial.

Con información de EFE / eltiempo.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros