agosto 14, 2022 2:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OPS envía a Venezuela 2,9 millones de vacunas contra la polio

-->
OPS envía a Venezuela 2,9 millones de vacunas contra la polio - julio 28, 2022 12:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Venezuela recibió 2,9 millones de dosis de la vacuna bivalente oral de polio (bOPV), lote que  completa 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego del arribo de 1.5 millones el pasado mes de junio.

Las vacunas fueron adquiridas con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes, y serán destinadas a continuar la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). La meta de la campaña es vacunar al menos 3,3 millones de niños entre 2 meses y 5 años contra la polio; y a 2,8 millones niños entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola, reseñó en nota de prensa la OPS.

Las vacunas fueron transportadas en un vuelo comercial de Air Europa el viernes 22 de julio y se recibieron en el almacén de CONSALUD por el equipo conducido por Maritzabel Pimentel, Gerente General de Procura y Gestión Aduanal.

Campaña de vacunación en Venezuela

En junio el MPPS activó una campaña nacional de vacunación contra la polio, el sarampión y la rubéola que se extenderá hasta septiembre.

En esta campaña se espera vacunar a niños y niñas de hasta 5 años, independientemente de que ya cuenten con alguna dosis. El objetivo es elevar la cobertura a 95 %, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional, y disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad, cita el comunicado.

El MPPS y el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel” (INHRR) han venido trabajando junto a la OPS en la consolidación de estrategias de vigilancia epidemiológica y en el desarrollo de la campaña de vacunación, que junto con la vacunación de refuerzos contra la COVID-19 se han convertido en las prioridades de inmunización del país.

Según datos publicados por la OMS y UNICEF, durante la pandemia de la COVID-19 se generó un retraso importante en el cumplimiento de los esquemas de vacunación infantil. Venezuela no escapa de ello, por lo que las coberturas de vacunación deben ser elevadas de manera urgente.

Con información de paho.org

|Nacionales

OPS envía a Venezuela 2,9 millones de vacunas contra la polio - julio 28, 2022 12:46 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros