octubre 2, 2022 3:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

OPS recomendó evaluar cuarentena en Venezuela ante avance de ómicron

OPS recomendó evaluar cuarentena en Venezuela ante avance de ómicron - enero 20, 2022 10:14 am - NOTIGUARO - Nacionales

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció sobre el aumento de casos de covid-19 en Venezuela y recomendó a las autoridades evaluar los crecientes niveles de transmisión de la enfermedad para decidir si retomar o no las medidas de cuarentena.

En conferencia de prensa virtual, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, señaló que en todos los países es necesario adaptar la implementación de la cuarentena y del aislamiento, como también de otras medidas, analizando los niveles de transmisión de la enfermedad y la demanda en los servicios de salud, especialmente de hospitalizaciones y de cuidados intensivos.

“En el caso de Venezuela, entendemos que, a pesar del incremento significativo de nuevos casos, los hospitales han reportado niveles manejables de hospitalización y de camas de cuidados intensivos. Sin embargo, esta situación puede cambiar rápidamente, debido a la alta contagiosidad de la variante ómicron y, si la transmisión continúa en los niveles que se reportaron en las últimas semanas, es posible que la demanda en los servicios de salud también incremente”, refirió.

En tal sentido, comentó que las medidas que se implementan en el país desde el inicio de la pandemia deben ser adaptadas a esos aspectos relacionados con la transmisión de la enfermedad y de la ocupación de los servicios sanitarios.

“Consideramos necesario que Venezuela siga evaluando esas medidas y que la población siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y estatales de salud para poder continuar con un manejo adecuado de la pandemia y reducir la transmisión de la variante ómicron en todo el país”, sugirió el experto en salud pública.

Con información de elpitazo.com

Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros