
En el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y el Internado Judicial de Tocuyito, ahora llamado Complejo Penitenciario de Carabobo, en lo que va de año van 46 reclusos muertos por desnutrición, que con un precario sistema inmunológico son presa fácil de enfermedades como la tuberculosis, neumonía y hepatitis.
Así lo informó Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), quien indicó que familiares de los reos de las cárceles de Carabobo claman para que les permitan ingresar alimentos a la prisión.
“En Tocuyito desde el inicio de la cuarentena, se prohibió las visitas, además del ingreso de alimentos que semanalmente los familiares llevaban a sus internos”.
“Esto, además de la mala y escasa comida que el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario suministra a los privados de libertad, ha generado una ola de fallecimientos, que cada día crece más”, señaló la directora del OVP en un comunicado de prensa.
Por su parte, los familiares denunciaron al equipo de OVP en Carabobo que diariamente son trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, privados de libertad de las cárceles de Carabobo en muy malas condiciones de salud, con desnutrición severa.
“Prácticamente los llevan allí a morir, porque ya no hay nada qué hacer de lo graves que ingresan”, afirmó Girón.
Con información de caraotadigital.com
Más historias
Rectora de la UCV aclara que ella no es responsable por la suspensión de elecciones y reitera que se irá el 14 de julio
En Zulia: Recuperan custodia del Santísimo robada de la iglesia San Alfonso
Suspenden Elecciones en la UCV: Comisión Electoral decidió reprogramar los comicios