agosto 19, 2022 7:56 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Padres y bachilleres denuncian irregularidades de la OPSU para asignación de cupos

-->
Padres y bachilleres denuncian irregularidades de la OPSU para asignación de cupos - julio 28, 2022 4:10 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Luego de que este miércoles 27 de julio, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a través de la red social Twitter @opsuVzla, informara que ya se encuentra disponible la asignación de carreras universitarias a través de su página web, padres y bachilleres denunciaron irregularidades en los resultados publicados por el mencionado sistema.

“Mi chamo con promedio de 92 no quedó seleccionado en ninguna carrera por la OPSU (yo tampoco es que esperaba mucho del ente), la página no da opción de modificar carrera y tampoco permite imprimir certificado de participación”, indico un usuario de Twitter identificado como @alejotuits.

Asimismo, el profesor e investigador Pedro Itriago Camejo también relató que su hija con promedio de 20 en bachillerato no fue seleccionada para estudiar Ciencias Biológicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Fue asignada a la carrera PNF en Informática en una universidad del estado Guárico, a pesar de que reside en la capital.

Otro usuario manifestó tener un problema similar. Al recibir los resultados de la OPSU se percató de que fue asignado a una carrera por la cuál nunca optó, en otro estado muy lejos de su residencia.

El Sistema Nacional de Ingreso

Es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, Inces y Misión Ribas; así como los bachilleres egresados en años anteriores que deseen incorporarse en alguna institución de educación universitaria del país, sea oficial o de gestión privada.

De igual manera, este año, el Gobierno Nacional estableció 174 carreras priorizadas de acuerdo a las necesidades del país en las áreas de la Ingeniería, Tecnología, Salud y Turismo.

Asimismo, este 2022 se tienen garantizados un total de 333.476 cupos en universidades a bachilleres.

Con información de laverdad.com/ elnacional.com

Padres y bachilleres denuncian irregularidades de la OPSU para asignación de cupos - julio 28, 2022 4:10 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros