diciembre 5, 2022 4:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

PCV denunció que el Sebin detuvo al dirigente sindical Ángel Castillo

PCV denunció que el Sebin detuvo al dirigente sindical Ángel Castillo - julio 21, 2022 6:22 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este jueves 21 de julio, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció la detención del militante y dirigente sindical Ángel Castillo, quien presuntamente fue arrestado por agentes de seguridad del Estado, tras participar en la protesta de trabajadores públicos en Caracas.

Pedro Eusse, miembro de la dirección nacional del PCV, confirmó a Efe que los funcionarios también se llevaron la camioneta en la que se transportaba Castillo y que fue asignada por el Parlamento al diputado Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Subrayó que se trata de la primera detención de la que es objeto algún miembro del partido autodenominado como chavista y la tildó de “arbitraria”.

En contra de la Onapre

Más temprano, los trabajadores del sector público se movilizaron por las calles de Caracas, en rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La protesta llegó frente a la Defensoría del Pueblo, en la avenida Urdaneta, donde los manifestantes una vez más insistieron en que el instructivo perjudica sus derechos laborales. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) destacó la necesaria unidad de los trabajadores para enfrentar lo que calificó como un “paquete antiobrero”, en relación a la Onapre.

Por su parte, Dick Guanique, dirigente de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV), convocó un encuentro nacional de trabajadores el próximo 30 de julio en Caracas, “para unificar las luchas, por las reivindicaciones y por la libertad de los trabajadores detenidos”.

Según la ONG Provea “los organizadores de la movilización cambiaron la ruta inicial, debido al hostigamiento de agentes policiales y grupos pro oficialistas”

Redacción Notiguaro.com / Con información de elnacional.com

|Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros