enero 18, 2022 4:00 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

PCV pide postular otro candidato para las elecciones en Barinas

PCV pide postular otro candidato para las elecciones en Barinas - diciembre 28, 2021 1:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto: prensapcv

Este lunes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que les permita postular un nuevo candidato para la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas, el próximo 9 de enero, tras la inhabilitación de su aspirante, Aldemaro Sanoja.

El PCV informó en su cuenta de Twitter que entregó un “recurso jerárquico” al organismo electoral indicando que la inhabilitación de Sanoja hace “imposible la participación protágonica y libremente del PCV y su militancia en el estado Barinas, por negarle el lapso legal para la presentación de una nueva candidatura”.

También solicitó que declare la impugnación de la “actuaciones administrativas» del CNE por “imposibilitar la postulación de candidatura al PCV”.

El pasado 7 de diciembre, el partido denunció que su candidato para la repetición de los comicios en Barinas fue inhabilitado por el ente electoral, pese a que participó en la primera edición de las elecciones.

“El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones”, denunció el PCV en un comunicado.

Con información de EFE / Foto Twitter PCV

|Nacionales

PCV pide postular otro candidato para las elecciones en Barinas - diciembre 28, 2021 1:30 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros