septiembre 28, 2021 4:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Plataforma Unitaria rechazó incorporación de Alex Saab al diálogo en México

Plataforma Unitaria rechazó incorporación de Alex Saab al diálogo en México - septiembre 15, 2021 9:05 am - NOTIGUARO - Nacionales

The head of the Venezuelan opposition delegation, Gerardo Blyde Perez, speaks to the press at the hotel where the negotiations between Venezuelan government an the opposition are taking place in Mexico City, on September 6, 2021. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria de Venezuela, rechazó este martes 14 de septiembre, la solicitud de la delegación del Gobierno Nacional de incorporar al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde, a la mesa de diálogo en México.


La agrupación que representa al líder opositor Juan Guaidó en las negociaciones, expresó que la acción adelantada por Jorge Rodríguez pretende distraer de la agenda central del proceso en México: alcanzar un Acuerdo Integral que regrese a Venezuela a la democracia y la ayude a salir de la “crisis social, económica y política que nos afecta a todos”.


Asimismo, califica la petición de la parte contraria como “una estrategia de defensa ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición”.


“Un intento para evitar un proceso judicial”


La Plataforma Unitaria aseguró que “no es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias “Simón Trinidad”, a quién la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado”.

La delegación opositora ratifica a los venezolanos y a los países acompañantes su compromiso de avanzar en la agenda de negociación en aras de garantizar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

Con información de Elcarabobeño.com

Plataforma Unitaria rechazó incorporación de Alex Saab al diálogo en México - septiembre 15, 2021 9:05 am - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros