mayo 22, 2022 7:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Por 48 horas! Extienden cierre de playas en Lechería por derrame de crudo

¡Por 48 horas! Extienden cierre de playas en Lechería por derrame de crudo - marzo 14, 2022 5:42 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Foto eluniversal.com

El alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, informó que las playas de la entidad seguirá cerrada por un lapso de 48 horas para realizar la remoción de elementos derivados de la contaminación por hidrocarburos.

Ferreira González alertó el pasado 12 de marzo sobre el derrame de crudo que ya se acercaba a la orilla de la playa, en el oriente venezolano.

Además señaló en Twitter que este domingo un grupo de trabajadores de la Dirección de Turismo de ese ayuntamiento realizó labores de saneamiento de la arena para avanzar en materia de descontaminación de estos espacios.

Como medida preventiva, fueron cerradas las playas Los Canales, Lido y Cangrejo hasta que puedan ser saneadas.

Indicó que se puede percibir en la zona una mancha de crudo tanto en el agua como en la arena, así como un “fuerte olor” a combustible. En este sentido, exhortó a la población a no visitar estos espacios.

Con información de elnacional.com

|Nacionales

¡Por 48 horas! Extienden cierre de playas en Lechería por derrame de crudo - marzo 14, 2022 5:42 pm - NOTIGUARO - Nacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros