diciembre 7, 2021 10:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Por falta de condiciones: Federación Venezolana de Maestros rechazó inicio de clases presenciales

Por falta de condiciones: Federación Venezolana de Maestros rechazó inicio de clases presenciales - octubre 25, 2021 4:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

La Federación Venezolana de Maestros y sus 27 sindicatos filiales rechazaron el inicio de clases presenciales este 25 de octubre, debido a que las condiciones necesarias acordadas no se han cumplido en su totalidad por lo que, consideran, se pone en riesgo a los trabajadores de la educación, estudiantes, padres y representantes.

“Es irresponsable pretender iniciar las clases presenciales, cuando existe la amenaza de propagación de la nueva cepa de Covid-19. Hasta ahora el proceso de vacunación para los trabajadores marcha con mucha lentitud, a pesar que de acuerdo a la información de la ministra, más del 50% aún no se ha vacunado”, explican en un comunicado.

En el texto, destacaron que la infraestructura escolar presenta considerable deterioro y abandono, no cuentan con agua, el servicio eléctrico presenta fallas, tampoco cuentan con servicio de internet estable, los baños están fuera de servicio y algunos centros educativos no han sido desinfectados en su totalidad por lo que no están operativos para recibir a los estudiantes.

Sobre el salario que perciben los docentes aseguraron que sigue siendo insuficiente pues no permite a los educadores adquirir los rubros de la canasta básica.

Con información de elpitazo.net

|Nacionales

Por falta de condiciones: Federación Venezolana de Maestros rechazó inicio de clases presenciales - octubre 25, 2021 4:25 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros