agosto 19, 2022 7:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Portuguesa: 2 funcionarios heridos dejó motín en Comandancia de la Policía

-->
Portuguesa: 2 funcionarios heridos dejó motín en Comandancia de la Policía - julio 19, 2022 6:35 pm - NOTIGUARO - Nacionales

Este martes 19 julio, se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa (PEP), en Guanare. El hecho dejó dos funcionarios heridos.

El motín se suscitó en el retén transitorio de esas instalaciones cuando, al parecer, los reclusos iniciaron un incendio para protestar por el hacinamiento en el recinto carcelario en el que se encuentran y solicitar mejores condiciones de reclusión, al igual que un trato digno para ellos y sus familias, reseñó Tal Cual Digital.

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) detalló que los supervisores José Escalona y Rafael Mena resultaron heridos y fueron “atendidos por funcionarios de Protección Civil y trasladados al hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare”, donde “se encuentran fuera de peligro”.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo, a través de su cuenta de Twitter; que los policías iban a hacer el conteo rutinario cuando “fueron atacados a tiros por los reclusos que protestaban por las condiciones carcelarias y presuntos maltratos”.

La ONG indicó que, tras dialogar con el reo líder de los calabozos, el director policial “negoció la salida del funcionario herido, y, en reemplazo, se entregó al poder de los reclusos un comisionado jefe”; indicaron.

Este sería el segundo motin en esos calabozos en lo que va de 2022. El último motín se registró el pasado 19 de junio.

Con Información de EFE / talcualdigital.com / unaventanaalalibertad.org/

|Nacionales

Portuguesa: 2 funcionarios heridos dejó motín en Comandancia de la Policía - julio 19, 2022 6:35 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros