octubre 21, 2021 4:01 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Precaución! ONSA alertó presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico

COCODRILOS

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela instó a la población a mantener precaución ante presencia de cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico.

ONSA señaló en un comunicado que esto probablemente ocurre por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

“Solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes sólo pueden vivir en agua dulce. Existen diferencias que no pueden ser vistas a nivel físico, por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, explicó el vicecomodoro de ONSA, Luis Guillermo Inciarte

“Los cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua”, manifestó.

Con información de ElNacional.com

|Nacionales

¡Precaución! ONSA alertó presencia de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico - octubre 1, 2021 8:42 pm - NOTIGUARO - Nacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros